CONVOCATORIA 2017 A PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA Y ACTIVIDADES AFINES PRIORIZADOS POR LA STC-CGIAR

La Secretaría Técnica de Coordinación del CGIAR (STC-CGIAR), creada mediante R.S. N° 001-98-AG, está encargada de coordinar, evaluar y canalizar las demandas de investigación y transferencia de tecnología requeridas por el Sector Agrario ante los Centros Internacionales de Investigación Agraria y los Organismos Asociados al Grupo Consultivo sobre Investigación Agrícola Internacional (CGIAR); así como de efectuar el seguimiento de la implementación de dichas demandas en el marco de la política del Gobierno Nacional en materia agraria.

La STC-CGIAR, cuenta con una la Coordinación Ejecutiva (CE) facultada para el manejo técnico-administrativo de la STC-CGIAR.

La STC-CGIAR tiene como prioritarios los siguientes objetivos/ Actividades:

a. Incremento de la producción y productividad de la agricultura y la ganadería, así como el manejo sostenible de los recursos naturales y los efectos del cambio climático.

b. Mejora de la calidad de vida del pequeño agricultor (agricultura familiar), por medio del incremento de sus ingresos (desarrollo de cadenas de valor y conexión a mercados), el acceso a alimentos básicos de alto contenido nutricional y el acceso a conocimiento nutricional por medio de la capacitación.

c. La recuperación y protección del medio ambiente y el apoyo a programas locales de conservación de la biodiversidad.

d. Programas de entrenamiento y capacitación para fortalecer las instituciones nacionales públicas y privadas de investigación, transferencia de tecnología y conservación de recursos naturales. Otros programas que se ajusten a las demandas tecnológicas del país.

En ese marco, la STC-CGIAR convoca a la presentación de proyectos de investigación, transferencia de tecnología agropecuaria y actividades afines al sector agrario del Perú, los cuales deben estar alineados con las prioridades del CGIAR (expresadas en el SRF (Strategy & Results Framework), la Política Nacional Agraria y lo establecido en la Guía de Orientación para el uso de los fondos STC-CGIAR (Guía de Orientación STC-CGIAR), publicada en la pestaña STC-CGIAR de la página Web del MINAGRI.