Lic. Luis Ginocchio Balcázar, juramentó como nuevo Ministro de Agricultura

(Lima, 12 de diciembre de 2011).- El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, tomó juramento al Lic. Luis Ginocchio Balcázar quien asumirá el cargo de Ministro de Estado en la Cartera de Agricultura, reemplazando al Ing. Miguel Caillaux Zazzali, quien inició funciones en el mes de julio del presente año.


Mediante resolución suprema No. 388-2011-PCM publicada hoy en la gaceta de normas legales del diario “El Peruano”, se oficializó su designación como ministro en el despacho de Agricultura. La resolución lleva la firma del Presidente de la República, Ollanta Humala y del Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés.



El flamante titular del MINAG nació el 25 de abril de 1954, y es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Piura y Máster en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE, México).


Es un especialista en temas de competitividad, innovación, comercialización internacional y negocios rurales.

A lo largo de su trayectoria se desempeñó como jefe del Programa de Compensaciones para la Competitividad (PCC) y Jefe del Fondo de Tecnología Agraria del Proyecto INCAGRO, que cofinanciaba propuestas de innovación tecnológica e investigación agraria.

Además, entre los años 2008 y 2009, lideró el equipo que diseñó el Programa de Compensaciones para la Competitividad, con participación del MINAG, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


También ha sido responsable de Competitividad Rural del Programa de Desarrollo Rural Sostenible-GIZ, una iniciativa de la Cooperación Alemana al Desarrollo para la Promoción de Actividades productivas sostenibles y conservación del medio ambiente.

Asimismo, ha sido profesor del curso de Gestión de la Tecnología e Innovación en la Pontificia Universidad Católica del Perú y dicta sesiones en los cursos de Marketing Internacional y Planes de Negocios en el Programa Máster en Dirección y Gerencia Empresarial de la Universidad de Piura. De igual manera, imparte el Curso de Titulación en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

En la actividad privada, Ginocchio Balcázar ha sido gerente general de industrias de alimentos, envases y farmacéuticas relacionadas con exportaciones en Perú y México.








UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE AGRICULTURA