Siembran alevinos para repoblar Lago Titicaca

el .

  • También se llevará cabo taller de capacitación de docentes de la región

(Puno, 11 de octubre de 2017).- Para repoblar el carachi amarillo que corre el riesgo de desaparecer en el lago Titicaca, personal del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT) realizó la siembra de 180 mil alevinos en la zona del Centro Poblado Vilurcuni del distrito de Ollaraya y en la isla Iscaya, ubicados en el distrito de Unicachi (Yunguyo).

       El Proyecto Especial a través de la Dirección de Recursos Hidrobiológicos tiene previsto sembrar más de 2 millones de alevinos en diferentes lagunas y en el mismo Titicaca. La producción de alevinos está a cargo del laboratorio de transferencia tecnológica de Chucuito barco.

       El propósito del repoblamiento de la especie es desarrollar la capacitación y asistencia técnica a fin de que los mismos pescadores cuenten con laboratorios artesanales para contribuir a la conservación de este recurso hidrobiológico, según informó la entidad.

3

JORNADA AMBIENTAL

       Por otro lado, el PEBLT también promovió el Plan de Ecoeficiencia Ambiental,  que contempló la realización de una jornada ambiental de capacitación y entrega de contenedores a la institución educativa “Independencia Nacional de Puno”.

       Además, en los próximos días docentes y estudiantes serán capacitados en temas ambientales como los impactos del cambio climático, la contaminación ambiental, los residuos sólidos, la contaminación del suelo y agua, entre otros temas.

       Las actividades se derivan de la suscripción de convenio entre el Director Ejecutivo del PEBLT, Ing. Adan Quisocala Ramos y los directores de 19 instituciones educativas, las cuales incentivarán en temas de segregación y clasificación de los residuos sólidos.

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO

 

3

4   5   6 6