MINAGRI articula acciones para promoción del desarrollo agrario en Tumbes

el .

  • También se evalúan avances en los trabajos de reconstrucción en lo concerniente al sector agrario

(Lima, 12 de octubre de 2017).- Para examinar el avance en los trabajos de reconstrucción en el sector agrario afectado por el Niño costero en Tumbes, el director de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), José Revilla Vuelot, se reunió con el Comité de Gestión Regional Agrario, conformado por los representantes y funcionarios de la Dirección Regional de agricultura de Tumbes, Programas, Proyectos y  dependencias del sector, productores, sector académico e instituciones privadas de la región.

       En la cita de trabajo no solo se abordaron las labores de reconstrucción sino también la problemática y las posibilidades de desarrollo de los productores agrarios, y la forma de cómo resarcir de los impactos ocasionados por el evento climático en las economías de las organizaciones campesinas.

3

       También sostuvo una reunión con productores de arroz y plátano en el distrito de San Jacinto. La jornada laboral también sirvió para evaluar el avance de los proyectos que se son ejecutados como parte de la reconstrucción en lo concerniente al sector agrario, siendo ésta la planta de la bocatoma “La Peña”, ubicada en la margen izquierda del río Tumbes y estuvo acompañado por el alcalde del distrito de San Jacinto,  José Luís Cornejo Feijoo, funcionarios de AGRO RURAL y de la Autoridad Nacional del Agua.

       Además, se trataron las medidas para promover el agro en esa región fronteriza y potenciar los principales cultivos, lo que redundará en elevar los ingresos de las familias del campo.
De la misma manera, Revilla Vuelot como responsable del MINAGRI en Tumbes, tiene como principal tarea  contribuir al funcionamiento del Comité de Gestión Regional Agraria.

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO

 

3

4   5   6 6