Se acelera ejecución del proyecto de irrigación Amojao en Amazonas

el .

  • El Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua ejecuta favorablemente II y III etapa.
  • Para beneficiar a más de 2 mil familias y garantizar el riego de casi 10 mil hectáreas de cultivo

(Bagua-Amazonas, 02 de marzo de 2018).- En la región Amazonas, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) viene acelerando los trabajos de ejecución de la II y III etapa del proyecto de irrigación Amojao.

      Este es un ambicioso proyecto de infraestructura hidráulica de gran magnitud ubicado en la región nororiental, de la margen derecha del río Utcubamba (Bagua), el cual favorecerá el abastecimiento del recurso hídrico para los distritos de Copallín, La Peca, El Parco y Bagua.

      De esa manera se beneficiará a unas 2,410 familias y se garantizará el riego de casi 10 mil hectáreas de cultivo. La continuación y culminación del Proyecto de Irrigación Amojao II y III etapa, está a cargo del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB), que ha programado el trabajo en cuatro tramos.

      El primero es Amojao- Nicaragua  y comprende 1.43 km, asimismo tiene un túnel de 2.60 km, el tramo 2  Chachas-Limonyacu tiene un túnel de 0.834km, el tercer tramo de Limoncuyo -La Peca es de 12.89 km, y finalmente el tramo 4 La Peca- Copallin, de 12.04 km.

      El director ejecutivo del PEJSIB, Alejandro Ahumada Aspillaga, realiza un monitoreo constante del avance del proyecto, que empezó a ejecutarse en agosto de 2017, con el objetivo que la región amazónica potencie su capacidad agroexportadora.

 

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO

 

3

4   5   6 6