Capacitan en crianza y manejo de ganados a comunidades de Loreto

el .

  • Minagri interviene en la Cuenca del Marañón, a través del PEDAMAALC.

(Loreto, 07 de marzo de 2018).- El Proyecto Especial Datem del Marañón – Alto Amazonas – Loreto – Condorcanqui (PEDAMAALC), capacitó a productores de 09 comunidades nativas en Loreto, en la crianza y manejo de ganados.

      En ese sentido, fueron temas de interés la alimentación y producción de leche, manejo de praderas naturales y cultivadas; y eficiencia en pastoreo. Asimismo se brindó información en genética y reproducción de ganado vacuno y ovino.

     El taller dirigido por la Dirección de Desarrollo Agroeconómico (DDA) del PEDAMAALC, tuvo como objetivo mejorar la producción de ganado, así como elevar la productividad láctea. A su vez se incluyeron temas concernientes a la crianza de gallinas criollas.

      Los productores beneficiados con el taller, pertenecen a las comunidades nativas de la cuenca del Marañón como Villa Canaán, Santa Emilia, Nueve de Octubre, Villa Montealegre, José Olaya, San Juan de Lagunilla, Dos de Mayo y San José de Saramuro.

      El director del PEDAMAALC Marco Antonio del Águila Lozano, anunció que continuarán con este tipo de actividades a fin de que los productores mejoren sus capacidades en el conocimiento ganadero y se refuerce la actividad pecuaria en la región.

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO

 

3

4   5   6 6