Ministro José Arista llega a Huánuco y 200 mil alumnos inician año escolar

el .

  • Bajo el lema “Todos juntos por un Buen Año Escolar 2018” comienzan sus tareas educativas
  • Ministro asistió a inicio del año lectivo en centro educativo “Nuestra Señora de las  Mercedes”

(Huánuco, 12 de marzo de 2018).- En el marco de la campaña “Todos juntos por un Buen Año Escolar 2018”, el ministro de Agricultura y Riego, José Arista, inauguró esta mañana el año lectivo en esa región, donde 200 mil alumnos iniciaron sus clases en más de 4,000 aulas.

     El ministro presidió en el I.E Nuestra Señora de las  Mercedes en Huánuco el comienzo del año escolar en la cual hizo entrega de una carta enviada por el presidente, Pedro Pablo Kuzcynski, que fue leída por la destacada alumna de ese plantel escolar, Nataly Patricia Aguirre Liberato (13 años), perteneciente al tercer año de secundaria.

     Dicho centro educativo, que es liderado por la directora, Lourdes Eva Cecilio Córdova ha ocupado el segundo lugar  en obtener los mejores resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes ECE (2016), así como la certificación de autoevaluación por el SINEACE, además de haber ganado 3 Concursos Nacionales sobre Innovaciones Pedagógicas y segundo puesto en la Feria Nacional en el área de Ciencias Básicas y Matemáticas. El colegio alberga a 1,578 estudiantes.

     En su discurso, el ministro José Arista,  resaltó el compromiso del Gobierno con una educación de calidad que permita a los estudiantes afrontar con éxito los retos del futuro.

     Seguidamente, el titular del sector tiene previsto cumplir actividades en esa región, como la entrega de títulos de propiedad rural.

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO

 

3

4   5   6 6