Se entregarán más de 5 mil títulos de propiedad en toda la región Huánuco

el .

  • También se hará entrega de 900 títulos de propiedad en Tingo María, el próximo viernes.

(Huánuco, 12 de marzo de 2018).- El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), hizo entrega hoy de 853 títulos de propiedad rural a agricultores de los sectores Quero, Tayagasha y Allpamarca del distrito de Panao, provincia de Pachitea, beneficiando a 495 pobladores de la zona.

      La entrega se hizo en el marco del apoyo brindado por el MINAGRI, como ente rector que promueve la titulación y formalización en el país a través de la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco y DEVIDA, respectivamente. La meta del sector es formalizar a más de 5,000 predios.

     Gracias a este convenio se logró titular 853 predios distribuidos de la siguiente manera: sector Quero 328 títulos, Tayagasha 327 y Allpamarca 198 títulos rurales.

     En su alocución, el titular del sector, José Arista informó que se tiene previsto la instalación de una planta de tratamiento en La Oroya.

3

      “Estamos pensando poner una planta de tratamiento en La Oroya. Todas las frutas que salen de aquí, irán primero a la planta de tratamiento y después estarán listos para exportarlos. Es un trabajo silencioso que estamos haciendo”, indicó tras participar de la ceremonia.

      Asimismo señaló que la población tiene el apoyo del MINAGRI. “Tienen todo nuestro apoyo, estamos para servirles. Si nosotros trabajamos bien el campo, reducimos la pobreza”, sostuvo, al recalcar el compromiso del sector con sentar las bases de un desarrollo sostenido del campo.

PLANES DE NEGOCIOS

     Del mismo modo, el ministro José Arista junto al alcalde de Huánuco, Aníbal Solorzano y la congresista, Karina Beteta participaron de la entrega de planes de negocio del programa PROCOMPITE.

      La Municipalidad de Huánuco financia con 587,227 soles en planes de negocios relacionados con las cadenas productivas de cuyes, pollos, granadilla y durazno, a través del fondo concursal PROCOMPITE 2017-2018.

      Luego de un riguroso proceso de evaluación a las diferentes asociaciones de siete distritos de Huánuco, resultaron ganadores siete propuestas productivas, seis en el rubro de asociaciones agropecuarias y uno en microempresas.

      Cabe señalar que la PROCOMPITE de la Municipalidad de Huánuco, apuesta por nuevas estrategias en mejora de la gestión empresarial en los distritos y provincias de la región, en el sector agrícola y productiva, generando mayores ingresos económicos a los pequeños productores que se encuentran debidamente asociados, logrando mejor su calidad de vida y la de sus familias.

      Al finalizar la ceremonia, el ministro fue condecorado como persona ilustre por parte del alcalde, Aníbal Solórzano.

AÑO ESCOLAR

    A primera hora, el ministro José Arista llegó a la I.E “Nuestra Señora de las Mercedes” en Huánuco para iniciar el año escolar 2018.

      Durante la ceremonia, el titular del sector instó a los alumnos, padres de familia y docentes a trabajar juntos y contribuir a una educación de calidad.

3

     "Todos somos responsables de la educación. Quiero dar por inaugurado este año escolar, con el lema, Juntos por un buen año escolar 2018, el éxito depende de ustedes. Hay que trabajar juntos", sostuvo.

 

 

   

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO

 

3

4   5   6 6