En Jaén producirán más de 40 mil plantones de frutales este 2018

el .

  • Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB) viene trabajando en las plantaciones.
  • Destacan el mango, cacao, palta hass y cítricos como tangelo.

(Jaen-Cajamarca, 14 de marzo de 2018).- El Ministerio de Agricultura y Riego a través del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB), dio inicio a la producción de plantones de frutales en el vivero de Yanuyacu en la provincia de Jaén-Cajamarca.

Esto beneficiará a unas 300 familias productoras ubicadas en el límite de las regiones de Cajamarca y Amazonas.

La meta es producir durante este año, unos 40 mil plantones. Más de 36 mil de frutales, como la palta, en sus variedades de “hass” y “fuerte”, mango tipo “Edwards, haden, kent y tommy”.

Asimismo casi 10 mil plantones corresponden a cacao y 17, 250 a cítricos, entre los que destacan naranja tangelo, huando y valencia, también mandarina, lima cambray y limón sutil. Otros plantones son de semillas de cocotero.

El director ejecutivo del PEJSIB, Alejandro Ahumada afirmó que este trabajo de producción frutícola se viene realizando con el área de Desarrollo Agroeconómico, que tiene como objetivo promover el crecimiento de la pequeña y mediana agricultura y con ello, elevar la calidad de vida de los productores.

Además de hacer posible la plantación de frutales, el PEJSIB a través de su equipo de profesionales brinda asesoramiento técnico en temas de instalación, crecimiento y producción, a las familias agricultoras.

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO

3

4   5   6 6