Asociación pucallpina contribuye a la preservación de los ajíes amazónicos

el .

    (Lima, 08 de setiembre del 2019)-. La ministra de Agricultura y Riego Fabiola Muñoz expresó hoy el compromiso de su sector para que, en un trabajo conjunto con el gobierno regional y gobiernos locales, poner en valor los productos lácteos que produce Cajamarca.La ministra de Agricultura y Riego Fabiola Muñoz expresó hoy el compromiso de su sector para que, en un trabajo conjunto con el gobierno regional y gobiernos locales, poner en valor los productos lácteos que produce Cajamarca.

    En el marco de la inauguración de la 58 Feria Fongal 2019, la titular de Agricultura resaltó el esfuerzo de los productores ganaderos de la región para contar con una producción ganadera extraordinaria.

    Anotó que la región también se está consolidando como productor de café, flores y otros productos, además de posicionarse como un con patrimonio turístico importante.

    Recordó que su sector pronto pasará a llamarse Ministerio de Desarrollo Agrario y podrán a disposición de los agricultores una Ventanilla Única con los servicios agrarios que necesitan. “Queremos servir mejor a los pequeños productores, que son la primera prioridad”, agregó.

    En tal sentido, indicó que Cajamarca ha demostrado que trabajando en equipo se puede lograr mantener el desarrollo agrario, pero destacó la necesidad de articular la producción con el mercado nacional e internacional.

    En ese sentido, indicó que el proceso de darle valor agregado a la producción pecuaria de la zona será apoyado por su sector y el de Producción de manera conjunta con el gobierno regional y gobiernos locales.

    La ministra participó en la ceremonia de inauguración de la 58 Feria Fongal, donde también estuvieron presentes el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar Labarthe y la ministra de la Producción, Rocío Barrios Alvarado.

    Cabe señalar que esta feria denominada este año como "José Lauredes Salazar Yupanqui", tiene como objetivo primordial impulsar las actividades agropecuaria, agroindustrial, artesanal y turística de la región. La organización de esta edición está a cargo del Gobierno Regional de Cajamarca y se desarrollará del 23 al 30 de julio.

     

    OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
    MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO